martes, 16 de diciembre de 2008

No se te olvide jamás: "El hombre se acuerda de Dios y del Soldado ante el peligro y no antes. Cuando el peligro ha pasado Dios es olvidado y el Soldado despreciado".



.

Dr  Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano.Ph.D
Su nombramiento de por vida correspondió a un  Regalo personal de SS el Papa Benedicto VI, a través de la Secretaría de Estado +Card. A. Sodano. Las Órdenes del Papa conforman el ejército papal. Su Santidad es la autoridad suprema de todas las Órdenes del Papa.

"Ad Majorem Dei Gloriam"
Iesus, Hominum Salvator

CURIA GENERALIZIA DELLA COMPAGNIA DE GESÙ




“Quiero transmitirle mi interés y sincero deseo de que la Orden que lleva el nombre del Fundador de la Compañía de Jesús que usted preside, encarne vivamente en medio de nuestra historia, los ideales de San Ignacio de Loyola. Estos podrían sintetizarse en la feliz expresión que él mismo propuso en sus Ejercicios Espirituales, n 233, como “en todo amor y servir, y ello, con el propósito de buscar siempre “la Mayor Gloria de Dios”

“Dios quiera pues bendecir generosamente a la Orden para que, la institución como tal y también cada uno de sus miembros, se distinga por un extraordinario espíritu de caridad y por un anhelo de conversión espiritual permanente.

Cuente con mi oración, por la intersección de San Ignacio, para que la Órden sea bendecida por Dios, dándole el anhelo y el empeño constantes de actuar en todo con criterios evangélicos y de discernir permanentemente cuál es la voluntad de Dios para ponerla en Práctica.”

A.Nicolás, SJ
Superio General

Seguridad Nuclear

Prevencion del Terrorismo Nuclear
11 de septiembre de 2001
Click en el título para ampliar
.




Red Internacional Antinarcóticos
"Los Caimanes"
Click 
.
Somos quienes éramos

REQUISITO PARA ENTRAR EN LA ORDEN DE CALATRAVA

.
Quien deseara ingresar en la Orden debía demostrar con los cuatro primeros apellidos que eran hijodalgo a fuero (noble) de España, pero no de privilegios. Debían tener escudo de armas, también por las cuatro líneas y ser descendiente de la misma casa solar (linaje noble), él, su padre, su madre y sus abuelos, sin haber efectuado ninguno de ellos oficios manuales o considerados viles, ni haber roto leyes de honor o cometido ningún acto deshonroso, ni estar mezclado con raza judía o musulmana o haber sido algún miembro de la familia hereje.

"Sólo el que vive de rodillas ve gigantes a sus enemigos."
 Pedro Cesar (us)

.
.Cruz de Caravaca

Bendución de SS. Benedicto XVI
. .



El  Dr hc Don Carlos Gustavo Lavado Roqué Lascano
Recibe la Bendición de SS Benedicto XVI de 
S.E.R. Mons. Adriano Bernardini
Nuncio Apostólico en la Argentina

Ignacio y sus primeros compañeros comprendieron la importancia de llegar a las personas situadas en las fronteras y en el centro de la sociedad, de reconciliar los que estaban alejados de cualquier modo. Desde el centro, en Roma, Ignacio envió jesuitas a las fronteras, al nuevo mundo, "a anunciar al Señor a pueblos y culturas que aún no lo conocían". Envió a Javier a las Indias. Miles de jesuitas lo siguieron, predicando el Evangelio a muchas culturas, compartiendo conocimientos y aprendiendo de los otros. Quiso también que los jesuitas cruzáramos otro tipo de fronteras: entre ricos y pobres, entre cultos e ignorantes. Escribió una carta a los jesuitas presentes en el Concilio de Trento con instrucciones sobre cómo comportarse, insistiendo en que atendieran a los enfermos. Los jesuitas abrieron colegios en Roma y en las grandes ciudades de Europa, y enseñaron a niños en pequeños pueblos por todo el mundo.




Arzobíspo Emerito de la República argentina



Caballero de la Legión Patricios de Buenos Aires



Cruzado CABALLERO por el Enc Esc C CMN
Grl Br D Daniel Manuel Reimundes
(Click en el título para ampliar)

El General Daniel Reimundes egresó con la promoción 100 del Colegio Militar de la Nación. Hijo del Cnl Reimundes,mejor conocido como "El Dragón Verde" , a causa de haber sido el fundador de la "Logia del Dragón Verde", entidad secreta, conformada por Señores Oficiales para la defensa de las Fuerzas Armadas.
.

Diploma de
.
"CABALLERO DEL EJERCITO DE LA REPÚBLICA"
Otorgado por el Escuadrón de  Caballería
Colegio Militar de la Nación
 Ejército Argentino
.
.
Ceremonia de Entrega de Espuelas
San Jorge 1969
.
..
.
Entrega de Uniforme del CMN
1968




.
.
.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog