miércoles, 22 de mayo de 2013

P. Francesco Lana de Terzi S.J. fue el padre de la aeronáutica.





Bandera de las Américas, adoptada como símbolo 
de las Américas por la séptima conferencia 
internacional Americana de Montevideo 
el 13 de diciembre de 1933.




P. Francesco Lana de Terzi S.J. fue el padre de la aeronáutica. Era un jesuita italiano, el profesor de física y matemáticas en Brescia.Historias de vuelo se refieren a su obra Prodromo dell'Arte Maestra (1670) como "la primera publicación de establecer una teoría de la navegación aérea verificado por la exactitud matemática y la claridad de la concepción." 

Descripciones anteriores de vuelo eran generalmente los mitos y fantasías vagas, mientras que el audaz proyecto de Lana se basó en cálculos matemáticos y los principios de la física. Su obra fue traducida por el físico Robert Hooke en 1690, y fue discutido por los científicos de toda Europa durante un siglo. No es exagerado decir que las ideas de Lana ponen detrás del desarrollo del globo, y dio lugar a la fuga con éxito de los hermanos Montgolfier en 1783.

Otros inventos de Lana incluyen una máquina de coser, un dispositivo de lectura para ciegos, un idioma para el, la comunicación de larga distancia sordomudo por cañón, una más pesada que el aire "carro volador", y finalmente su más ligeros que el aire "aérea enviar ".

Lana propuso utilizar el principio del vacío (hasta entonces, aborrecido por la naturaleza) que haría que su aparato más ligero que el aire, que sería luego flotar en la atmósfera. A diferencia de aeronautas posteriores, que suelen poner algo en el globo,

Lana defendió tomando todo el aire. Aunque su equipo no resultó práctico, sus principios eran sólidos. A partir de estos principios,

Lana concluyó que se podría construir un buque que pesaría menos que el aire dentro de ella, y por lo que cuando el aire había sido bombeado hacia fuera, el conjunto sería flotar en la atmósfera.

De hecho, si el barco era lo suficientemente grande, puede soportar el peso de un buque de pasajeros. Después de calcular los pesos y los volúmenes involucrados, propuso un recipiente que consta de cuatro esferas grandes de 25 pies de cobre fina lámina unidos y apoyando una cesta para los pilotos con una vela y el timón de dirección. Lana nunca construyó la aeronave, describió.

Lea la historia completa en: www.jesuit.ie (jesuita irlandés News).




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