viernes, 1 de diciembre de 2017

LAVADO ROQUE – ORDEN DE LOYOLA: Día Mundial de la Lucha contra el Sida: Conocé la consigna que la ONU eligió para este 2017. Estadísticas en América Latina



Como cada año, desde la Organización de las Naciones Unidas se le asigna una temática específica a cada conmemoración. En esta oportunidad, la seleccionada fue el derecho a la salud, que se difundirá con el hashstag #myrighttohealth. 

La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que todas las personas tienen derecho a la salud. Por eso este 2017 la campaña elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida es #myrighttohealth (mi derecho a la salud), que buscará “subrayar la importancia del derecho a la salud y los desafíos que enfrentan las personas que viven con el VIH para satisfacerlo". 

Estadísticas en América Latina 

En 2016 en América Latina, 1,8 millones de personas vivían con el VIH se produjeron en la región aproximadamente 97.000 nuevas infecciones por el VIH, 36.000 personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida en 2016. 

Entre 2010 y 2016, el número de muertes relacionadas con el sida en la región descendieron un 12%, la cobertura del tratamiento en 2016 llegó al 58% y se produjeron 1.800 nuevas infecciones por el VIH en niños.


No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog